100% de aprobados en la prueba de acceso a la universidad

IMG_2277

Nuestro colegio, una vez más, ha obtenido una calificación extraordinaria en la PAU, la increíble nota de 7,88, ha hecho que nos posicionemos muy alto. La prueba de acceso que tiene una larga trayectoria, sigue dando alegría en el colegio CEU San Pablo Montepríncipe.

Haciendo un poco de historia: El examen de selectividad es una prueba escrita que se realiza a los estudiantes que desean acceder a estudios universitarios en universidades públicas y privadas de España. Dicho examen forma parte de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios (PAU o PAEU), en los que, además de la selectividad, computan los dos cursos de Bachillerato.

Desde el el curso 2009/2010, se implantó un nuevo modelo de prueba para acceder a la universidad; la cual consta de 2 partes:

  • Fase General obligatoria: dicha parte consta de 4 ejercicios o, en caso de que la comunidad autónoma tenga lengua cooficial, de 5 ejercicios:
  1. Lengua española y literatura.
  2. Lengua extranjera.
  3. Historia de España o Historia de la Filosofía, a elección del alumno.
  4. Una asignatura de modalidad de segundo de Bachillerato, a elección del alumno (es indiferente si se ha cursado o no).
  5. Lengua cooficial, en el caso del euskera, catalán, valenciano o gallego.

Cada uno de los ejercicios de la fase general se califica entre 0 e 10 puntos, con dos cifras decimales y la calificación total será la media aritmética de todos los ejercicios, expresada en forma numérica de 0 a 10 puntos, con tres cifras decimales. Para aprobar es necesario obtener una nota igual o superior a 5 como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se haya obtenido en esta fase general al menos un 4. Una vez aprobada, la validez de esta calificación es indefinida.

  • Fase Específica voluntaria: Los exámenes son sobre materias de modalidad, y se puede elegir cuantos ejercicios se realizarán, pero hasta un máximo de 4 y sólo contarán las notas de un máximo de 2 materias. En esta fase se puede obtener un máximo de 4 puntos, y las asignaturas a elegir dependerán de la rama escogida en bachillerato y estarán relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que se desee acceder y que, según la carrera y facultad escogidas, tendrá una relación con la puntuación, ya que para la nota de admisión cada universidad puede aumentar la ponderación de las materias consideradas prioritarias utilizando parámetros de ponderación de hasta un máximo de 0,2 a la nota obtenida

.

Muchas gracias a todos aquellos que han hecho posible que nuestros alumnos consigan sus sueños.

Comments are closed.