Trabajando los valores en el colegio

 

Queridas familias,

Como sabéis, en el colegio nos ocupa especialmente el trabajo de los valores, que constituyen sin duda el lenguaje que regula las relaciones de todas las personas que conformamos la comunidad escolar.

En la etapa de Educación Infantil, la naturaleza globalizadora y flexible del currículum nos permite constatar que los valores están presentes transversalmente en todas las situaciones de relación y aprendizaje: el respeto al otro y al entorno, la paciencia, la tolerancia, el valor de la amistad y la autosuperación son retos que nos acompañan durante la asamblea matinal y de cierre, en los momentos de juego en el aula y en el patio, durante el trabajo colectivo e individual, en el comedor, etc. En definitiva, integramos y reforzamos los valores que nos permitan formar alumnos más responsables y respetuosos con los demás, y por lo tanto, personas más felices, promotoras de una convivencia saludable y comprometidas con sus vidas.

Con el fin de darle mayor visibilidad a esta tarea, hemos creado un personaje inspirado en los seres mágicos de los bosques para cada clase, que nos guiará y nos ayudará a valorar los logros personales y grupales conseguidos a lo largo del curso. Los valores que este año vamos a abordar son el compañerismo, el esfuerzo y la paciencia. Será un placer contar una vez más con vuestra ayuda para otorgarle sentido pleno a este pequeño proyecto.

Estos son nuestros nuevos amigos, que nos animarán a ser ¡mejores personas!deundes 2 peon duendes 1 duendes la foto (1) duendes3

Comments are closed.