IMG_2277

 

El pasado mes de marzo los 64  alumnos de 3º ESO viajaron al Parque Nacional  de Doñana acompañados de dos profesores del colegio Javier Alonso y Alejandra Corredera.
Nos alojamos en un cortijo andaluz, en la misma aldea del Rocío, dónde nos recibieron los fantásticos monitores de campo con los que trabajaríamos a lo largo de toda la estancia.
Los alumnos aprendieron a diferenciar los ecosistemas del lugar (  marismas, parque dunar, coto, playa…)  y descubrieron cómo identificar un montón de especies tanto de fauna como de flora.
En el Parque viven especies únicas y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico. A pesar de no poder avistar el preciado lince, conseguimos identificar sus huellas y rastros en los paseos por el parque y nos enseñaron cómo los crían en los centros de cautividad.
La Rocina , el Palacio del Acebrón y el Muelle de las Carabelas fueron algunos de los sitios que visitamos. Aunque , sin lugar a dudas, la excursión en 4X4 por el parque dunar y le avistamiento de aves fueron las actividades preferidas para nuestros chicos.
 
Por las tardes , pudimos disfrutar de algunos días de playa y de paseos por la aldea del Rocío ya que el tiempo nos acompañó bastante.
Las actividades nocturnas y la fiesta del último día,organizadas por los monitores , fueron el borche final de un viaje inolvidable para profesores y alumnos marcado por la convivencia y la naturaleza.
 
Alejandra Corredera
 
 
 
 


IMG_2299 (002)