Proyecto: Camino a Roma

Proyecto: Camino a Roma

Los alumnos de 2ºA de Educación Infantil del colegio San Pablo CEU Montepríncipe, estamos realizando un proyecto sobre las calzadas romanas.

Todo comenzó con la llegada de una carta de un arqueólogo llamado Tito que nos propuso ayudarle a encontrar unas tabas antiguas.

Enseguida nos pusimos “manos a la obra” y con nuestro carnet de investigadores comenzamos a buscar información… En casa, con ayuda de nuestras familias hemos buscado imágenes, libros, monedas, figuras… También pedimos ayuda a nuestra bibliotecaria del colegio y nos buscó algunos libros sobre el Imperio Romano.

Teníamos muchas preguntas sobre las que nos apetecía investigar: ¿Cómo hablan? ¿Cómo construían las calzadas? ¿Cómo hacían las letras y los números? ¿llevaban zapatos? ¿Jugaban al fútbol? ¿Cómo se divertían?…

Estamos disfrutando mucho aprendiendo a hacer números romanos, decorando nuestra clase con mosaicos y jugando con el dado y las cuádrigas… También hemos vestido a nuestros muñecos como se vestían en la Antigua Roma.

Nos han ido surgiendo nuevas preguntas: ¿Tenían dinero? ¿Cómo eran sus casas? ¿Conocían a Cleopatra? ¿Cómo se llamaba el Emperador?

Nos estamos convirtiendo en unos auténticos expertos de la cultura romana. Y no vamos mal encaminados porque:

¡ TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA !

IMG_9486 IMG_9480 IMG_9481 IMG_9482 IMG_9483 IMG_9484 IMG_9485

Comments are closed.