El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe ha obtenido el galardón Winners for the best contribution to the CESAR Space Science Experience que otorga la Agencia Espacial Europea (ESA).

Nuestros alumnos de 3º de Primaria, con su maestra Ms. Bueno al frente, han recibido de parte de D. Michel Breitfellner, coordinador del programa, el galardón de ganadores del concurso de experiencias aeroespaciales del pasado curso escolar 2018 – 2019.

Ganamos el concurso de experiencias aeroespaciales de la Agencia Espacial Europea

Dentro del nuevo marco curricular del Programa de la Escuela Primaria (PEP) que el Colegio está comenzando a implementar, en la unidad Cómo Funciona el Mundo, los alumnos indagaron sobre las leyes que rigen el universo y profundizaron su comprensión de los avances científicos que se suceden en la actualidad.

Entre las diferentes experiencias de aprendizaje que realizaron, en el espacio reservado a STEAM y distribuidos en grupos pequeños, haciendo uso de distintas estrategias de aprendizaje cooperativo, construyeron una nave aeroespacial y justificaron cada uno de los elementos que la componían.

Para ello grabaron un vídeo en el que explicaban en inglés el porqué de cada una de sus decisiones y acciones. Toda una oportunidad para desarrollar habilidades de investigación, pensamiento, sociales, comunicativas y de autogestión.

 

Un pequeño paso para el equipo docente, un gran paso para nuestro Colegio

Ha sido en las propias instalaciones de Villafranca del Castillo donde los alumnos, además de recibir tan distinguido reconocimiento, pudieron disfrutar de las distintas maquetas de satélites a gran escala que actualmente están en funcionamiento.

Los miembros del equipo del programa les explicaron los nuevos proyectos que la Agencia para este siglo, les ilustraron las nuevas iniciativas que existen en cuanto a la llegada del hombre a Marte y les diseñaron y prepararon un concurso en los que los alumnos tuvieron que diseñar su propia expedición al planeta rojo: equipamiento necesario y lugar de “amartizaje”.

Toda una experiencia que viene a reconocer y añadir valor al marco educativo del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe.