Con motivo de la conmemoración de los 500 años de la circunnavegación al mundo por Juan Sebastián Elcano,  el Colegio San Pablo CEU Montepríncipe continúa con sus actividades de homenaje y celebración. Desde la biblioteca estamos trabajando con los alumnos de 5º de Primaria para que valoren la importancia de trabajar el conocimiento enciclopédico dentro de un marco intercultural.

La diversidad lingüística y cultural es ya un hecho en un mundo globalizado y esta iniciativa es ideal para que los alumnos se acerquen a ello de un modo motivador y enriquecedor.  A tal efecto hemos decidido crear cooperativamente, por equipos, un glosario relacionado con la circunnavegación de Magallanes-Elcano, que nos ayude a desarrollar la competencia intralingüística e intercultural.

Así mismo, esta actividad  nos permitirá desarrollar: actitudes, conocimientos y habilidades que se necesitan para ser más autónomos y, a la vez, más responsables y cooperativos en relación con los demás. Gracias al uso de la palabra precisa, valoramos y respetamos otras lenguas, sus hablantes y otras culturas.

Posteriormente realizaremos un concurso de “palabras y significados” entre los alumnos de 5º de primaria. Daremos a conocer el ganador o ganadora el día 23 de abril de 2020.