Queridas familias,

En estos momentos complicados, el colegio, vuestro colegio, os quiere enviar un mensaje de ánimo y esperanza.

De ello, ya habló el Papa Francisco el pasado domingo, 8 de marzo, cuando nos invitó a los católicos “a vivir este difícil momento con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad “.

Por ello, son tiempos de convertir las contrariedades en oportunidades. Con nuestra transformación en colegio online os daréis cuenta que vuestros hijos son más autónomos de lo que creíais y son capaces de organizarse si desde el principio las normas están claras.

  • A vuestros hijos debéis explicarles que este tiempo en casa es un tiempo especial, que no se va al colegio pero que tampoco están de vacaciones. Es importante planificar las tareas.
  • Compaginad los juegos en familia (supermomentos) con juegos individuales (les hacen desarrollar la autonomía personal); solicitarles su colaboración en las tareas de casa, son estupendos ayudantes de cocina!. También os pueden ayudar en elaborar la lista de la compra… Tendréis a los mejores secretarios!
  • Es importante, realizar un planning de tiempo dedicado a ver la televisión y a las tabletas digitales. Los juegos de mesa como: la oca, el dominó, memory ….ofrecen una buena oportunidad para aprender números, resolver problemas, contar…
  • Evitar salir a la calle #yomequedoencasa

Queridas familias, este virus lo paramos UNIDOS! Ya San Juan Pablo II nos enseñó que las situaciones complicadas están presentes en el mundo para provocar amor, para hacer nacer obras de amor.  Y de amor y cariño sabemos mucho en la gran familia CEU!

Me despido con un fuerte abrazo virtual para todos nuestros alumnos y sus familias de parte de la comunidad educativa del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe.

Con cariño,

María José Bello, Directora del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe