En el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe queremos que nuestros alumnos descubran cuál es su talento. Por eso, les ofrecemos la oportunidad de completar su formación curricular aprendiendo y divirtiéndose en su tiempo libre mediante nuestra amplia oferta de actividades extraescolares.

Entre ellas pueden encontrar formación musical, actividades deportivas y culturales, ampliación de su conocimiento de otras lenguas, etc. Tenemos claro que la motivación del alumnado pasa por prestar atención también a esas otras materias que están al margen del currículum escolar. Queremos que nuestros alumnos aprendan de forma integral y desarrollen aquellas capacidades en las que destacan. Por ello damos tanta importancia a la formación extracurricular.

actividades extraescolares

Beneficios de las actividades extraescolares

Según la edad y los intereses de los estudiantes, estas actividades son un complemento perfecto para la educación escolar. Tanto si se eligen aquellas que apoyan contenidos tratados en las clases (como son los idiomas) como aquellas ajenas al currículum (gimnasia rítmica, ajedrez, judo, robótica…), estaremos ampliando la formación de los niños y enriqueciendo su aprendizaje.

Las deportivas o que fomentan la expresión corporal son una buena forma de ayudarles a liberar energía, jugar y pasarlo bien con los compañeros. Así, llegarán a casa despejados y listos para el estudio. Son también una propuesta alternativa de ocio saludable y estimulante.

Con las actividades extraescolares se va más allá de la adquisición de conocimientos acerca de materias determinadas. El alumnado también crece en valores, como son el esfuerzo, la generosidad, el respeto por los demás, la convivencia, la confianza o el trabajo en equipo.

Estas actividades se desarrollan fuera del horario lectivo escolar, de 16:15 h. a 17:20 h. de lunes a viernes, con la excepción de algunas de ellas que pueden incluir competiciones los sábados. En el Colegio ofertamos aquellas que más se ajustan a nuestro modelo educativo e ideario, potenciando las que sirven para mejorar las dotes comunicativas de nuestro alumnado, así como su creatividad y su capacidad de trabajar en equipo.

➡ Saber más sobre las actividades extraescolares del Colegio

Instituto de Idiomas CEU Languages

Además, el Colegio pone al servicio de los alumnos CEU Languages, donde se refuerza el aprendizaje de lenguas extranjeras como el inglés, el alemán, el francés o el chino.

A través del Instituto de Idiomas CEU Languages, ofrecemos a los alumnos un programa de estudios con un doble objetivo: asegurar un avance más rápido en su nivel de plurilingüismo y garantizar su éxito en los exámenes oficiales.

➡ Visitar Instituto de Idiomas CEU Languages

Escuela de Música

La Escuela de Música es otra de las opciones que los alumnos tienen a su disposición. La educación musical ofrece múltiples beneficios para el desarrollo motriz e intelectual en edades tempranas, además de ayudar a desarrollar el esfuerzo personal, la autoestima y la autosuperación de los jóvenes.

Aquí, los alumnos aprenden lenguaje musical al tiempo que practican un instrumento a su elección (piano, guitarra, saxofón, violín, acordeón, flauta, clarinete, percusión, guitarra eléctrica…).

➡ Visitar Escuela de Música