Los alumnos de AACC de 6º de Primaria crean una empresa ficticia

Siguiendo con los proyectos de final de curso de los alumnos de Altas Capacidades de Primaria, nos gustaría compartir con vosotros el trabajo de los chicos y chicas de 6º curso.

6º de Primaria participa en Junior CEU Emprende

Este curso, han participado en el programa CEU Emprende; se trata de un proyecto de emprendimiento que abarca a todos los colegios CEU a nivel nacional. El colofón de este programa es la celebración del concurso Junior CEU Emprende, que en el presente curso ha realizado su segunda edición.

Este proyecto de Altas Capacidades ha consistido en la creación de tres empresas ficticias por parte de grupos de entre 4 y 6 alumnos. Los alumnos contaron con la premisa de que su proyecto consistiera en un bien o servicio completamente innovador, pero también beneficioso para la sociedad. Además, debía ajustarse al llamado método Canvas para la elaboración del plan de negocio (análisis DAFO, proveedores, financiación, socios estratégicos, clientes, plan de marketing…).

Los alumnos del último curso de Primaria hicieron un trabajo magnífico, tanto es así que uno de los grupos de nuestro colegio resultó ganador de la Categoría I en el concurso nacional Junior CEU Emprende. Los ganadores crearon una empresa llamada CPS y desarrollaron un chip para colocarlo en los semáforos y advertir a los peatones que se disponen a cruzar usando el móvil, mediante vibraciones y señales luminosas en el aparato. Como premio, obtuvieron unas gafas de realidad virtual de Google.

Los otros trabajos de emprendimiento realizados por nuestros alumnos fueron Grand RemoteGPS CEU, que puedes consultar a continuación:

¡Enhorabuena a los tres grupos!

Comments are closed.