Alumnos de 2º ESO reciben un taller de impresión 3D en la Universidad

Los alumnos del Programa de Altas Capacidades de 2º de ESO han visitado la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, donde han recibido un curso de diseño e impresión 3D.

Taller de diseño e impresión 3D en la USP CEU

impresión 3D

Durante la primera fase de este taller, los alumnos que participan en el Programa de Altas Capacidades recibieron una breve introducción para conocer, antes que nada, algunos términos básicos. Después, se pusieron manos a la obra.

Con ayuda de los profesores, que les fueron guiando en el proceso, fueron diseñando las piezas que querían conseguir. Además, aprendieron el funcionamiento de un programa llamado MakerBot, específico para impresoras 3D. Averiguaron cómo colocar sus diseños en dicho programa, cómo girarlos y hallar los valores adecuados (como el relleno, medidas, número de capas, color y temperatura…) para el material (plástico) que iban a utilizar para hacer sus piezas.

Sin duda, ha sido una experiencia muy gratificante. Los alumnos estuvieron observando el proceso a través del cual su propio diseño se “imprimía” en 3D y finalmente pudieron tener en sus manos el resultado: una figura en tres dimensiones.

impresión 3D

impresión 3D

impresión 3D

Comments are closed.