Nuestros alumnos aprenden a programar videojuegos y apps

Los alumnos de 6º de Primaria ya han comenzado a trabajar en el programa de Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica.

A lo largo del curso, nuestros alumnos van a aprender a:

• Programar en Scratch, una herramienta de programación por bloques.
  • Diseñar y programar un videojuego sencillo, que presentarán a la Game Jam Junior, una competición entre cientos de colegios de España, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre.
  • Robótica con los robots de BQ.
  • Diseñar, programar y desarrollar una aplicación sencilla para móviles.

programar videojuegos y apps

Los beneficios de aprender programación

Scratch es un lenguaje de programación que favorece el aprendizaje intuitivo, sencillo e interactivo de la programación. Así, se estimula la imaginación, la capacidad de concentración y de trabajar de forma autónoma.

Aprender a programar es una forma de aprender divirtiéndose. Además, permite a los alumnos desarrollar la inteligencia lógica, muy útil en asignaturas como matemáticas, pero también para un uso de la lengua correcto y ordenado a nivel sintáctico.

programar videojuegos y apps