Año de la Misericordia en el Colegio San Pablo CEU Montepríncipe

Está terminando el Año de la Misericordia que promulgó el Papa Francisco en noviembre de 2015. Por esta razón el Colegio San Pablo CEU de Montepríncipe ha querido acabar este año de la Misericordia asistiendo a una exposición organizada por el Departamento de Pastoral de la Universidad.

La exposición constaba de diversas obras de arte para recorrer un camino catequético sobre la Misericordia de Dios. A través de grandes obras de la Historia, los alumnos han podido observar el Amor de Dios de una manera diferente, desarrollando asimismo competencias artísticas que les ayudarán a valorar el impacto artístico en sus vidas.

Dios se manifiesta a través de lo Bello y por esta razón el Arte es vehículo privilegiado para el acercamiento a Dios. Alumnos desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato han podido disfrutar de esta excelente oportunidad de acercarse al misterio del Amor de Dios.

Con esta actividad cerramos el Año de la Misericordia no sin antes invitar a nuestros alumnos, y a todos en general, a que se dejen amar por el único Amor verdadero, que se hace presente en su Iglesia a través de los sacramentos, especialmente en el Sacramento de la Reconciliación; donde el Padre Amoroso sale a nuestro encuentro para perdonarnos nuestras faltas.

6f192070-263d-4f3e-a75a-766ab9eb357d

Comments are closed.