Aprendemos a jugar al Ajedrez.

En el colegio San Pablo Ceu Montepríncipe, todos los alumnos desde 1º de Educación Infantil, aprenden el juego del ajedrez. Un juego que gracias a su aprendizaje nos ayuda a la resolución de problemas, ya que el alumno resolverá diferentes problemas que se le propondrán a lo largo de la partida; favorece el desarrollo de la creatividad y originalidad, potencia la memoria, incrementa la capacidad lectora y  facilita la concentración.

Todos ellos, conocen su historia, la colocación de sus fichas  y sus respectivos movimientos.

Con el paso de los cursos irán aprendiendo nuevas estrategias y  diferentes jugadas para poder convertirse en unos “auténticos jugadores de ajedrez”. IMG_8466 IMG_8473 IMG_8478 IMG_8463 IMG_8465