Aprender idiomas en familia y de forma entretenida en verano

La visión internacional es uno de los pilares del modelo educativo de nuestro Colegio CEU San Pablo Montepríncipe. Vivimos en un entorno en el que cada vez se desdibujan más las fronteras, por lo que sabemos que conocer idiomas abrirá puertas a nuestro alumnado, tanto a nivel académico como profesional.

Es por esta razón que somos un centro educativo bilingüe, con el compromiso de aportar a nuestros niños/as y jóvenes, una formación que les prepare para enfrentarse a este mundo globalizado.

aprender idiomas

Como reflejo de nuestra apuesta por el plurilingüismo, presente en las aulas, somos Centro Examinador de Cambridge para los exámenes oficiales de inglés y, además, ofrecemos programas de inmersión o propuestas como el Summer Camp y el programa del Bachillerato Dual y Bachillerato Internacional.

Ideas para divertirse mientras mejoramos y conocemos otras lenguas

Tanto la desconexión de los estudios como las vacaciones son muy necesarios, pero se puede seguir, a otro ritmo, con cierta actividad de aprendizaje. Puesto que el verano es la época para romper con la rutina y salir del entorno habitual, los cursos intensivos de idiomas para verano son muy útiles, porque se avanza mucho en muy poco tiempo.

Sin embargo, también podemos proponer actividades en casa para disfrutar en familia y que así, niños y niñas no pierdan el contacto con los idiomas que estudian durante el curso.

Aprender canciones en otros idiomas

Las canciones infantiles son recursos muy útiles para practicar idiomas de forma divertida: Humpty Dumpty, Incy Wincy Spider, London Bridge is Falling Down… Encontraremos muchas en Youtube, a veces con la letra incluida, para que sea todavía más asequible.

Películas y series en versión original

Las tardes de cine en casa también son una ocasión para mejorar la pronunciación y aumentar el vocabulario. Para ello, mejor evitar las películas dobladas y elegir aquellas disponibles en versión original, a las que además podamos añadir los subtítulos en el mismo idioma. De esta forma podrán escuchar y leer a la vez, facilitando la comprensión.

Lecturas en otros idiomas

Lo más importante es que los libros sean de su gusto y despierten su interés. Ya que durante los meses de verano se dispone de mucho tiempo libre, es fácil dedicar a la lectura. Asimismo, es una afición muy enriquecedora para su formación integral. Si les animamos a elegir títulos en otros idiomas, no sólo se entretendrán con las historias, sino que estarán mejorando sus habilidades lingüísticas.

¡Jugar!

Desde los clásicos de palabras a juegos de mesa, de acción, apps… ¡Hay muchos juegos! Y sobre todo en inglés y muy fáciles de proponer en casa. De esta forma aprenderán sin darse cuenta, practicando sobre temáticas que les interesen o que les resulten novedosas.

Comments are closed.