Como ya sabéis, nuestro Colegio CEU San Pablo Montepríncipe es uno de los colegios seleccionados para participar en RetoTech de la Fundación Endesa. Los alumnos de 1º de Bachillerato ya están comenzando a trabajar en un proyecto de emprendimiento e innovación tecnológica que durará todo el curso y que tendrán que presentar y defender el día del Festival RetoTech_Fundación_Endesa. Allí también se otorgarán varios premios a los equipos que presenten los mejores proyectos.

Emprendimiento e innovación tecnológica con Retotech

Durante los primeros meses de este interesante y motivador reto, los profesores del centro han recibido formación específica en estas tecnologías. Asimismo, se han reunido con los profesionales de Fundación Endesa, y lo seguirán haciendo según avance el proyecto, para realizar un seguimiento y ayudar a los participantes en sus trabajos.

Ya hemos recibido el material de Endesa: 10 kits de robótica “Zum kit advanced” y la impresora 3D “witbox go!”

retotech

 

¡Estamos preparados para avanzar en este reto tecnológico que nos propone la Fundación Endesa!

Los alumnos deberán integrar en su proyecto:

  • robótica con Arduino
  • elementos impresos en 3D
  • una aplicación Android

Todo ello resolviendo una necesidad real de su entorno. Un proyecto muy motivador en el que se valorará no solo la funcionalidad y aplicabilidad a una necesidad real, sino también la originalidad y creatividad del proyecto, así como su dimensión estética y artística.

¡A por ello!

Blog de la Fundación Endesa #RetoTech

A lo largo del proyecto, todos los colegios participantes en este reto iremos escribiendo y documentando nuestros avances en el blog RetoTech 2018 de la Fundación Endesa. Desde el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe ya hemos hecho nuestra primera aportación. Aquí la tenéis:

CEU San Pablo Montepríncipe: primeros pasos