El día 6 de noviembre de 2018, los alumnos de segundo año del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional presentaron a la Comunidad Educativa del Colegio los paneles científicos del Proyecto del Grupo 4.

file4

Como señala la Guía de Química:

«El proyecto del Grupo 4 es una actividad interdisciplinaria en la que deben participar todos los alumnos de Ciencias del Programa del Diploma. Se pretende que los alumnos de las diferentes asignaturas del Grupo 4 analicen un tema o problema común. El ejercicio debe ser una experiencia de colaboración en la que se destaquen preferentemente los procesos que comprende la actividad más que los productos de esta».

Los alumnos han organizado un viaje a Marte desde las asignaturas de Química, Biología y Física.

Han investigado la eficiencia de distintos combustibles para llegar a Marte, el reciclaje de fluidos corporales para la obtención de agua durante el viaje y la estancia en el planeta rojo así como la alimentación de los astronautas, temperaturas del planeta, plantear cómo llegar al mismo y la posibilidad de vida en el planeta.

La experiencia ha sido todo un éxito desde el punto de vista de la realización del Proyecto como la exposición de los mismos a compañeros y profesores del Colegio.

¡Enhorabuena!