Beatriz Gasco: “Mi mayor satisfacción es ver a los niños disfrutar aprendiendo inglés”

En el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, el inglés está presente en la vida diaria del niño desde Infantil.

En esta etapa, hay cinco clases de inglés: conversación, inglés reglado, lectoescritura, psicomotrocidad y drama. Beatriz Gasco es una de sus profesoras.

disfrutar aprendiendo inglés

Beatriz Gasco, profesora de Inglés del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe

Disfrutar aprendiendo inglés

“El equipo de Inglés de Infantil trabajamos de forma coordinada. Por ejemplo, el vocabulario y las estructuras gramaticales que se enseñan en las clases de inglés reglado son reforzadas y ampliadas en el resto de las clases, de una forma más oral, con juegos, role playing, conversación, canciones…”, nos explica Beatriz.

“Vamos ligando todo lo que vamos aprendiendo y lo vamos poniendo en diferentes contextos (teatro, musicales…) de manera que el aprendizaje es mucho más significativo, y sobre todo les encanta”.

“Para mí, lo más maravilloso de todo esto es que los niños disfrutan hablando en inglés”.

En el colegio, todo el mundo la conoce como “Miss Betty”. El reciente Premio Ángel Herrera a la Mejor Labor Docente del Colegio reconoce sus valores y su aportación a la innovación pedagógica del centro. Le apasiona su trabajo, y afirma que lo más importante de su profesión son los niños.

Licenciada en Psicología y con un Máster en Psicomotricidad, Beatriz Gasco se incorporó al Colegio CEU San Pablo Montepríncipe hace seis años. Anteriormente,  trabajó con niños autistas, en la Escuela de la Guardia Real y en una escuela infantil en Londres.

Asegura que el Colegio cuenta con un método de inglés en infantil diferenciador e innovador. En lectoescritura, por ejemplo, no se enseña el abecedario, “se enseñan los sonidos”, nos explica Beatriz. “El método Jolly Phonics – el primer método fonético que se utilizó en Inglaterra- es un valor añadido para nuestros alumnos; en CEU lo hemos adaptado a nuestro método propio, para que la lectura sea comprensiva y mucho más motivadora para los niños”.

– ¿Y drama?

Drama, que comenzó el año pasado, es maravilloso. Es teatro en inglés; es una experiencia didáctica diferente que fomenta el aprendizaje significativo del idioma. A través de las diferentes actividades englobadas y de la representación final de la obra propuesta, los niños desarrollan la capacidad de comprensión y expresión de la lengua inglesa de una forma lúdica y muy motivadora para ellos.

Es también profesora de psicomotricidad en inglés. De esta “asignatura” afirma que es “una forma de aprender inglés sin aprender inglés”

En efecto; los niños están jugando, haciendo circuitos… pasándoselo fenomenal, en inglés. Es una manera de utilizar y absorber el inglés como un medio de comunicación. A parte de los objetivos propios de psicomotricidad, aprenden a comunicarse en otro idioma. Van ampliando, además, vocabulario con palabras del cuerpo, de acciones…

Beatriz Gasco considera que el nivel de inglés del Colegio es “muy bueno”. “Siempre estamos además intentando mejorar y añadir cada día para que el inglés tenga una presencia muy importante en el colegio”. “En infantil, es un método que incluye no sólo el aprendizaje del idioma sino un gusto por el idioma. Cuando los niños nos ven, por ejemplo en el pasillo, cambian el chip y nos hablan en inglés”.

Los niños son la mayor satisfacción de Miss Betty; “sus caritas de interés, ver que disfrutan, que avanzan; que todo les gusta; que para ellos el inglés es algo divertido… Están esperando que llegue la clase, cualquiera de las cinco: conversación, inglés, lectoescritura, psicomotrocidad y drama”. “No piensan que van a una clase; piensan que van a jugar. Partimos de la base de que los niños de infantil ya tienen una motivación intrínseca espectacular, y que simplemente tenemos que darles la mano y acompañarles en ese proceso de enseñanza”.

Comments are closed.