Celebración de la Inscripción del Nombre de 2º de Primaria

 

Ayer, Jueves día 24, tuvo lugar en la capilla de nuestro Colegio San Pablo CEU Montepríncipe la celebración de la Inscripción del Nombre de 2º de Primaria donde los alumnos, acompañados por sus padres, formalizaron su inscripción en la catequesis de preparación para la Comunión. Esta catequesis dura tres años, hasta 4º de Primaria, donde reciben a Jesús en la Primera Comunión.

Los alumnos habían preparado una cartulina con su nombre y el dibujo de la Virgen de la medalla de La Milagrosa. Su catequista Alicia iba nombrándoles y, con mucha gracia, ellos contestaban a la pregunta de si querían ser más amigos de Jesús y conocerle más. Así iban colgando, con la ayuda de sus profesoras, su nombre en un hilo que se extendía desde la pila bautismal hasta el altar, símbolo del camino que emprendieron cuando fueron bautizados hasta el sacramento de la Comunión.

La celebración tuvo un segundo momento, donde se les entregó la Biblia a cada niño.Tras el ejemplo del garbanzo y el macarrón (ambos alimentan, pero uno tiene dentro la capacidad de dar vida si se planta, y el otro no); el Padre Rodolfo, nuestro capellán, les explicó  la importancia de “plantar” en nuestro corazón esta palabra de Dios que da vida a nuestra alma.

Al recoger la Biblia los alumnos la besaron como gesto de acogida y respeto.

Por último recibieron la medalla de La Milagrosa y juntos repitieron la bendición y rezaron a la Virgen María. Fue el momento que más esperaban, por lo que los niños estaban entusiasmados de recibir su medalla, con la promesa de la protección de la Virgen María.

Los alumnos habían preparado la canción de “Todo tuyo soy María”, que cantaron al principio y al final de la celebración.

Fue una ceremonia sencilla pero necesaria para acompañar su despertar religioso, y un momento más para la transmisión de la fe a estos niños que abren su corazón a la gracia de un Dios que quiere ser luz en nuestra vida.

1 2 3 4

Teresa Goday.

Comments are closed.