Celebración del “Día del Libro y del Derecho de Autor” 23de abril de 2016

El “Día del Libro” se vive por los pasillos y aulas del Colegio San Pablo CEU_Montepríncipe.
De nuevo este año hemos celebrado “El Dia Internacional del  Libro y del Derecho de Autor” en conmemoración  al 400 aniversario de la muerte de dos grandes autores: Cervantes y Shakespeare. Los dos comparten la supremacía entre todos los escritores occidentales desde el Renacimiento hasta ahora.
Seguimos creciendo en valores.
El tema escogido para el VIII concurso de marcapáginas ha sido: “El Teatro. SXVII. Cervantes y Shakespeare”. En Cervantes hay una ética de la convicción y del coraje. De lo racional y lo imaginario. Pero si tuviésemos que destacar un  valor importante de este gran escritor sería el uso que hace de  la palabra “cargada de libertad y de diálogo abierto al servicio del hombre”.
Nuestra gratitud para todos los que habéis participado y nuestra enhorabuena a los ganadores:
Susana Alférez, Sergio Díaz, Ana Legorburu, Alberto Malmierca y Almudena Abad.
En el mismo acto se otorgaron los premios del concurso “Más leones” a los alumnos de 1º primaria hasta 4º de la ESO. Con este concurso se pretende premiar el amor a la lectura. Así mismo se pudieron observar los trabajos realizados en la celebración del “Día del Libro” que están realizando nuestros alumnos de primaria en el “Taller de Biblioteca de Fomento a la lectura y gestión de la información”.
Día del LibroDía del Libro