El pasado 30 de enero, los alumnos de la etapa de Educación Infantil, junto con los de 1º y 2º de Primaria, conmemoraron el Día Internacional de la Paz y la No Violencia.

Entre las muchas actividades que se realizaron, caben destacar las conexiones que los docentes y alumnos establecieron entre los Atributos de la Comunidad de Aprendizaje del Bachilerato Internacional (IB) y el valor que nos ocupaba: La Paz. Así los alumnos de 1º de Educación Infantil se convirtieron en “Mensajeros de la Paz / Peace Messengers”, enviando mensajes que hacían referencia a cada uno de los diez atributos.

Los alumno de 2º de Infantil, decoraron un gran lienzo, “The Peace Canvas”, con los colores que ellos mismos habían confeccionado con la solidaridad, la integridad, la comunicación, la mentalidad abierta, etc.

Junto a ellos, los alumnos de 3º de Infantil realizaron marcapáginas con los valores que sustentan al mundo.

Los alumnos de Educación Primaria trabajaron en los atributos del Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del IB que atesoran personajes clave como Madre Teresa de Calcuta o Nelson Mandela.

El coro de 3º de Primaria amenizó la última parte del día por las clases y patio de Educación Infantil, compartiendo con las familias la alegría y el mensaje del día.

Todo un ejemplo en la aplicación de la Mentalidad Internacional en nuestro camino de implementación del Programa de la Escuela Primaria (PEP) / Primary Years Programme (PYP) del IB.

Celebramos el Día Internacional de la Paz y la No Violencia

“Con Francisco a mi lado”

Además, desde la biblioteca los alumnos de 1º y 2º de Primaria, han estado en la biblioteca leyendo un cuento con valor titulado “El bosque de la Paz” (Biblioteca con Francisco a mi lado, de la Entidad Scholas Occurentes, creada por el Papa Francisco para trabajar en el ámbito de la educación).

Han establecido un espacio de reflexión sobre la necesidad e importancia de la Paz, destacando este valor universal que es la aspiración más alta de la humanidad. Han hablado que, a través del dialogo, de la comprensión y el respeto y de saber escuchar al otro, aunque sus ideas sean distintas a las nuestras, es como pueden resolverse los conflictos sin necesidad de violencia. La paz es el camino que todos buscamos y que deseamos inculcar en los niños para que puedan construir un mundo mejor.

Puedes ver todas las fotos en nuestra página de Facebook: VER ALBUM