Celebramos en el Colegio el Día de los Abuelos, figuras clave en nuestras familias

Siempre están cuando se los necesita. Tienen paciencia con los niños, los cuidan con dulzura, les hablan con cariño, los pasean, juegan con ellos, leen en alto sus cuentos, los ayudan en los deberes… Los abuelos son piezas esenciales para las familias.

Ayer, 20 de marzo, en el Colegio quisimos celebrar el Día de los Abuelos para demostrarles cuánto los queremos y lo importantes que son para nosotros.

día de los abuelos

Celebramos el Día de los Abuelos en el Colegio

A primera hora de la mañana llegaban al Colegio los abuelos de los más pequeños para asistir a una Eucaristía muy especial, una Eucaristía de acción de gracias: de dar las gracias a Dios y de dar las gracias a todos los abuelos por el gran amor que transmiten a sus nietos, por llevarles por el buen camino y por transmitirles la fe. En ella, hemos recordado también a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús.

Un día lleno de sorpresas y mucho cariño

Mª José Bello, directora del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe

Mª José Bello, directora del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe

Tras la Eucaristía, llegó el momento del pregón. Mª José Bello, directora del Colegio dio la bienvenida a los abuelos y puso en valor su papel en la sociedad recordando unas palabras del papa Francisco: “de los abuelos se aprende la humanidad y la transmisión de la fe”. Seguidamente, el abuelo Juan, acompañado de la abuela Tere, y de sus nietos y alumnos del colegio Jimena y Alejandro, nos dedicó unas palabras y agradeció esta iniciativa de instaurar y celebrar cada año en el Colegio el Día de los abuelos.

dia-de-los-abuelos-2

dia-de-los-abuelos-3

Por fin llegó el momento de ver a los más pequeños del Colegio, que hicieron su entrada en la sala para dar la primera sorpresa de la mañana: habían preparado un poema en inglés, junto a su profesora Miss Mar, que nos recitaron en directo (Ver vídeo). La segunda sorpresa fue para Mª José Bello, en agradecimiento a su labor y su cariño, los alumnos le hicieron entrega de unas flores y huevos de Pascua.

regalo-abuelos

Dolores, abuela de nuestro alumno Ignacio, quiso compartir también con nosotros los sentimientos y emociones que le despierta su nieto: la ternura, el cariño y la protección. Y agradeció la labor de nuestro centro por conseguir un desarrollo moral y equilibrado de los alumnos.

día de los abuelos

Seguidamente, nos dirigimos al comedor para tomar un desayuno y recibir la tercera sorpresa: los alumnos se vistieron de tunos y nos cantaron varias canciones. ¡Fue súper emocionante!

día de los abuelos

día de los abuelos

día de los abuelos

El día más feliz, se respira amor incondicional

¡Gracias abuelos por acompañarnos! Gracias por estar ahí, por vuestra sabiduría, por transmitir a vuestros nietos la importancia de la familia y por darles tanto amor y cariño. Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.

* Más fotos del Día de los Abuelos en nuestra página de Facebook: Fotos del Día de los abuelos 2018

Comments are closed.