Celebramos en Primaria el Día de la Ciencia

El miércoles 15 de noviembre fue San Alberto Magno, patrón de la Ciencia, y en el colegio aprovechamos la ocasión para celebrar el Día de la Ciencia o el “Science Day” con distintas actividades en todos los cursos de Primaria.

Celebramos en todos los cursos de Primaria el Día de la Ciencia

Todos los experimentos realizados por los alumnos de los cursos de 1º a 4º se han realizado en inglés y han tenido diversos hilos conductores. Además, los alumnos de 4º han fabricado y lanzado un cohete.

dav

IMG_3426

IMG_3428

En 5º y 6º hemos contado con la inestimable colaboración de los profesores de Ciencias de Secundaria, que han organizado diversos talleres:

• 5º de Primaria ha acudido al laboratorio a observar en el microscopio diversas células vegetales.

IMG_3403

IMG_3404

IMG_3400

IMG_3397

• 6º de Primaria ha realizado un taller en el laboratorio de Geología en el que los alumnos han tenido que analizar las propiedades de de diversos minerales y rocas, clasificarlos y observar diversas reacciones químicas de dichos materiales.

IMG_3377

IMG_3379

IMG_3380

IMG_3382

IMG_3384

IMG_3386

IMG_3391

Lo más interesante y relevante de la jornada para los mayores ha sido una charla impartida por los alumnos de Bachillerato Internacional sobre el calentamiento global y pautas para proteger el medio ambiente. Los alumnos del IB han llevado a cabo una charla muy didáctica y han demostrado cómo la metodología de aprendizaje de este Programa les forma para saber divulgar su conocimiento.

IMG_3410

IMG_3412

IMG_3414

Ha sido, sin duda, un día especial. Los alumnos han aprendido mucho de una manera divertida y diferente, donde incluso algún profesor se ha disfrazado de científico loco. ¡Los alumnos lo han valorado de manera muy satisfactoria!

IMG_3407