CEU Montepríncipe con las Altas Capacidades

En el colegio CEU San Pablo Montepríncipe llevamos años apoyando a los alumnos de altas capacidades mediante la detección temprana, con la realización de proyectos específicos destinados a este tipo de estudiantes, así como con la formación del profesorado.

Altas capacidades, la importancia de la detección temprana y la formación del profesorado

Conocer el potencial intelectual de los alumnos y valorar la diversidad resulta fundamental para entender la dinámica del programa de Altas Capacidades del colegio, que lleva en funcionamiento desde 2010. La innovación de las metodologías y la apuesta comprometida de su personal para actualizarse y estar informado en lo concerniente a la Superdotación y las Altas Capacidades en España, es otro aspecto significativo que caracteriza al CEU de Montepríncipe.

altas capacidades

Por eso, los pasados días 13 y 14 de octubre de 2017, la profesora Raquel Uriol asistió al Congreso de Superdotación y Altas Capacidades organizado por la Fundación del Mundo del Superdotado, en el que se dan cita personalidades del mundo de la educación, y en el que docentes, padres y expertos en el tema comparten experiencias, puntos de vista, y se analiza la situación actual en nuestro país.

Comments are closed.