Javier Hernández nos motiva en su conferencia a cumplir todas nuestras metas

Alumnos de 3º y 4º de ESO, así como los dos cursos de Bachillerato, asistieron a la motivadora charla que Javier Hernández ofreció en el Colegio.

Una charla que no dejó a nadie indiferente

Javier Hernández es periodista y deportista paralímpico. Nació sin brazos y con una dismetría en las piernas, sin embargo, eso no le ha impedido hacer una vida normal y alcanzar sus metas.

Representó a España en los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres, donde ganó un diploma; ha ganado 13 medallas de oro en Campeonatos Nacionales españoles; es periodista deportivo; y así suma y sigue. Ha conseguido todos estos logros porque durante toda su vida ha apelado al esfuerzo y a la exigencia, aunque como él mismo dice: “me han dado la oportunidad de demostrar mis capacidades y mis presuntas incapacidades”.

“Todos somos un puzzle incompleto, a todos nos falta alguna pieza. A unos se nos ve más, a otros menos… Consiste en, con las piezas que tengamos, hacer el mejor puzzle posible”

Javier ha instado a los alumnos a ponerse metas altas y a aspirar a lo máximo; también a no preocuparse tanto por lo que opinen los demás, sino a pensar más en cómo nos vemos a nosotros mismos y a luchar por nuestros sueños.

¿Quieres ver qué más nos contó Javier Hernández durante su visita al Colegio?

No te pierdas este vídeo, no te dejará indiferente:

Esta charla ha podido tener lugar gracias a Lo Que Nos Mueve, una asociación sin ánimo de lucro, creada para transmitir valores universales a niños y jóvenes de 12 a 17 años. Lo hacen a través de historias de personas que tienen algo extraordinario que contar y que suponen un ejemplo positivo a seguir. Sin duda, Javier Hernández lo es.

¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

Comments are closed.