Nuevo EDUtalks en Montepríncipe sobre innovación educativa

Innovación educativa

El próximo 29 de marzo tendrá lugar en el colegio CEU San Pablo Montepríncipe un nuevo EDUtalks, con el título: “¿Cómo trabajar las destrezas del pensamiento en casa?”.

Será una oportunidad única para escuchar hablar sobre innovación educativa a una de las personalidades más influyentes en el mundo en el ámbito de la educación, Robert Swartz, filósofo de Harvard y pionero en la inclusión del pensamiento crítico y creativo en la educación.

Swartz nos hablará sobre la importancia de enseñar a pensar desde edades tempranas, y nos propondrá una mejor manera de enseñar a pensar a nuestros hijos a través del pensamiento crítico y creativo para evitar que “matemos en nuestros niños las ganas de aprender y pensar” con nuestra forma de educar. Del mismo modo que enseñamos hábitos y rutinas de otro tipo a nuestros hijos desde muy pequeños, debemos enseñarles a pensar con creatividad para garantizar que toman decisiones con destreza, convirtiéndoles en niños autónomos, creativos y con una capacidad crítica constructiva y positiva. Esto es lo que hace a un niño capaz de pensar por sí mismo y, sobre todo, libre y feliz.

Los alumnos aprenden de una manera más motivadora y activa a través del pensamiento, más que sólo para pasar exámenes de una manera pasiva y memorística. Según Swartz, los padres pueden no sólo reforzar este tipo de enseñanza y aprendizaje en casa, sino muchas de estas destrezas como la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Sobre Robert Swartz

Robert Swartz es el director del Center for Teaching Thinking (CTT -USA) y es referencia mundial en el aprendizaje basado en el pensamiento. Es Doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston. Ha trabajado durante más de veinticinco años con educadores de colegios y universidades alrededor del mundo, desarrollando e impartiendo cursos de formación profesional sobre la infusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares. De entre sus numerosas publicaciones, destaca el libro Thinking-Based Learning (Aprendizaje Basado en el Pensamiento).

¿Qué son los EDUTalks?

Un nuevo espacio para preparar a nuestros alumnos y a sus familias a enfrentarse a una sociedad cambiante y llena de nuevos retos. En cada EDUtalks, dirigido fundamentalmente a padres y educadores, participan uno o varios profesionales, profesores universitarios, investigadores o emprendedores, todos ellos con brillantes trayectorias consolidadas. En las sesiones nos ofrecen su experiencia y su visión de la educación, así como las habilidades y competencias necesarias para entender y transformar la sociedad.

Más información e inscripciones:

EDUtalks con Robert Swartz, innovación educativa