El alumno Rodrigo Sangil, premiado en el XXII Concurso de Primavera de Matemáticas

Rodrigo Sangil Terrés, alumno de 3º de ESO del Colegio, se hace con el premio en el XXII Concurso de Primavera de Matemáticas de la UCM

Concurso de Primavera de Matemáticas

El 21 de abril se celebró la segunda fase de la XXII edición del Concurso de Primavera de Matemáticas, organizado por la Facultad de Matemáticas de la UCM con la colaboración del Vicerrectorado de la UCM y la D.G de Becas y Ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid.

En esta edición, se presentaron 12 alumnos del Colegio, tres por nivel, que fueron seleccionados en una primera fase que se celebró el 21 de febrero en nuestras aulas, y a la que se presentaron 78 alumnos.

Entrega de premios del XXII Concurso de Primavera de Matemáticas 

El 25 de abril tuvimos el orgullo y placer de asistir a la entrega de los premios del Concurso de Primavera de Matemáticas organizado por la Universidad Complutense de Madrid. En esta vigésimo segunda edición, tuvimos el honor de acompañar a uno de los ciento cincuenta finalistas de los cincuenta mil que participaron, y ese finalista no era otro que nuestro alumno de 3º de ESO Rodrigo Sangil Terrés.

Rodrigo recogió su diploma como representante de nuestro Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, pero también como representante de nuestra institución. En palabras del Vicerrector de Alumnos de la UCM “probablemente lo que ha pasado hoy aquí no abrirá ningún informativo, pero es muy importante, se celebra el talento y se celebran las matemáticas… se celebra que todos y cada uno de vosotros contribuís a una ciudad mejor, un país mejor, un mundo mejor”.

El diploma de Rodrigo es resultado del trabajo de todos y cada uno de los docentes y no docentes que han sabido identificar y potenciar el talento de nuestro Rodrigo que, además de ser brillante en matemáticas, es digno embajador del CEU con su educación, generosidad, trabajo y corazón.

En este concurso tuvimos ocasión, además, de conocer al Director General de Innovación y Ayudas al Estudio y Becas de la Comunidad de Madrid, exalumno de nuestro colegio, que nos transmitió todo el cariño y que guarda un maravilloso recuerdo de su paso por nuestras aulas.

Concurso de Primavera de Matemáticas

Concurso de Primavera de Matemáticas

Concurso de Primavera de Matemáticas

Concurso de Primavera de Matemáticas

Concurso de Primavera de Matemáticas

Comments are closed.