Nuestros alumnos, ganadores del I Concurso de dibujo y collage sobre el Camino de Santiago

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid ha convocado este año el  I Concurso de dibujo y collage sobre el Camino de Santiago del que, sobre un total de 100 trabajos presentados, han resultado ganadores nuestros alumnos de Secundaria.

Alejandro Peinado, de 2ºC, se ha alzado con el primer premio.

María Martín, de 2ºA, con el segundo.

María Galdeano, con el tercer premio.

I Concurso de dibujo y collage sobre el Camino de Santiago

El objetivo de este concurso es promover los valores del Camino de Santiago, y sus participantes, a través de un dibujo o collage y una frase explicativa, deben plasmar qué es para ellos el Camino de Santiago.

Por edades, el Concurso sobre el Camino de Santiago establece dos categorías: mayores y menores de 13 años (a la que correspondían nuestros alumnos de ESO).

La técnica de collage está incluida en la programación de los jóvenes de 1º y 2º de Secundaria, por lo que aprovechamos la ocasión para realizar este trabajo en clase y motivar a los chicos con la participación en el concurso. Una gran idea viendo además el magnífico resultado obtenido.

Los miembros de la asociación se alegraron tanto con nuestra participación y difusión del Camino de Santiago que se acercaron al Colegio para entregar los premios  y regalar a todos los alumnos participantes un pin de la asociación y un mapa del Camino desde Madrid, que ha sido adecuado recientemente.

Los trabajos estarán expuestos en su sede de la calle Carretas, 14, de Madrid, donde permanecerán hasta el 15 de enero; por lo que os animamos a visitarla.

¡Enhorabuena!

Comments are closed.