Los alumnos de 1º del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional han organizado y participado en el II Congreso de Química, este año bajo el título «Avances de la Química», con la intención de promover y resaltar el papel fundamental de la Química en nuestra sociedad, en sus avances y cómo estos inciden en nuestra calidad de vida.

Congreso de Química

Hemos contado con dos catedráticos de la Universidad CEU San Pablo, Dr. Javier Pérez Castells y Dra. Coral Barbas Arribas, a los que estamos eternamente agradecidos por sus sesiones plenarias «La Química al rescate del medioambiente» y «Avances de la Química en Biomedicina».

Los alumnos hablaron de «La Química en el revelado de fotografías», «Química de los materiales», «La Química de los combustibles» y «Contribución de la Química a la mejora del medioambiente». Contamos también con un invitado muy especial, un alumno de 3º de ESO que nos dio un precioso paseo por la ordenación periódica a lo largo del tiempo debido al 150 aniversario de la Tabla Periódica.

¡Enhorabuena a todos los participantes!

Congreso de Química