II Congreso de Química: destacando los avances de la ciencia

Los alumnos de 1º del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional han organizado y participado en el II Congreso de Química, este año bajo el título “Avances de la Química”, con la intención de promover y resaltar el papel fundamental de la Química en nuestra sociedad, en sus avances y cómo estos inciden en nuestra calidad de vida.

Congreso de Química

Hemos contado con dos catedráticos de la Universidad CEU San Pablo, Dr. Javier Pérez Castells y Dra. Coral Barbas Arribas, a los que estamos eternamente agradecidos por sus sesiones plenarias “La Química al rescate del medioambiente” y “Avances de la Química en Biomedicina”.

Los alumnos hablaron de “La Química en el revelado de fotografías”, “Química de los materiales”, “La Química de los combustibles” y “Contribución de la Química a la mejora del medioambiente”. Contamos también con un invitado muy especial, un alumno de 3º de ESO que nos dio un precioso paseo por la ordenación periódica a lo largo del tiempo debido al 150 aniversario de la Tabla Periódica.

¡Enhorabuena a todos los participantes!

Congreso de Química