Nuestros alumnos participan en el IV Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras

Educación en valores. Todos los colegios CEU unidos en un proyecto común de sensibilización social.

Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras

Nuestros alumnos, junto a otros estudiantes del resto de colegios del CEU, han participado en el IV Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras que se celebró el 27 de abril en Valencia.

Con motivo de este encuentro organizado por FEDER y la Universidad CEU Cardenal Herrera, y presidido en su sesión inaugural por Su Majestad la Reina Letizia, nuestro colegio ha participado de forma activa a través de varias propuestas de inclusión educativa de las enfermedades raras.

El objetivo principal de este Congreso es dar especial protagonismo a los niños y niñas con enfermedades raras y compartir desde distintas instituciones, con especial protagonismo de los colegios CEU, aquellas buenas prácticas que desde el ámbito educativo tienden la mano hacia estos niños que merecen todo nuestro esfuerzo y cariño.

Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras

El IV Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras ha dado visibilidad a las diferentes actividades que nuestros alumnos han realizado en su día a día escolar para conocer las enfermedades raras y solidarizarse con las personas que las padecen.

Desde el colegio hemos trabajado para hacer visible que la diferencia no existe y que lo que nos hace diferentes es la ignorancia, que la información es el primer paso para el conocimiento y que desde nuestra realidad educativa y formativa sí podemos ayudar a una sociedad que contribuya al bienestar de todos. Nuestros alumnos sin duda van a estar preparados.

Enhorabuena a todos.

Comments are closed.