Desarrollamos la creatividad de los niños a través de la cocina

 

Compartiendo

1. Compartiendo

El pasado viernes 18 de noviembre realizamos una jornada de participación familiar.

En esta jornada tanto adultos como niños pudieron disfrutar juntos de la cocina, comprobando los beneficios que esta actividad puede tener. Además, pudieron demostrar que se puede hacer una receta divirtiéndose y aprendiendo a la vez.

En esta ocasión, la receta que realizaron juntos fue muy sencilla y súper rica, un pastel de atún.

Lo primero que hicieron y lo más importante para comenzar es identificar los alimentos con los que iban a trabajar. De esto se encargaron los más pequeños, con pequeñas ayudas de algún adulto.

Después, con la ayuda de nuestra chef empezaron a realizar el delicioso pastel de atún. Padres e hijos se ayudaron mutuamente para que la receta saliera perfecta. Una vez terminada, todos los participantes se llevaron su receta a casa para poder disfrutar de una maravillosa merienda realizada por ellos mismo.

Durante esta actividad pudimos comprobar que a través de la cocina se pueden desarrollar nuevas capacidades:

  • Pueden explorar diferentes texturas, colores, sabores, etc. Esto les puede ayudar a probar nuevas alimentos y potenciar su autonomía.
  • Se favorece el desarrollo del lenguaje, al tener que nombrar las cosas con las que vamos a trabajar.
  • También, les enseña a utilizar los utensilios de cocina (de plástico para evitar accidentes).
  • Lo más importante, es el primer paso para que los niños puedan empezar a construir una vida saludable y responsable con su alimentación.

 

Con esta demostración quisimos animar a niños y adultos a poder disfrutar de esta actividad más a menudo y que se convierta en una actividad extraescolar más, como lo es fútbol o baile.

 

A partir de enero la volveremos a ofrecer para que os podáis apuntar.

 

¡Os esperamos a todos!

Comments are closed.