En Educación Infantil nos encontramos inmersos en el proyecto “Los planetas”

Todos los días, muy entusiasmados, investigamos acerca de los planetas. Ya hemos avanzado con la Tierra y Marte y estamos a punto de comenzar con Júpiter. Mirad lo que hemos hecho:

habilidades STEAM en infantil

habilidades STEAM en infantil

habilidades STEAM en Infantil

Las competencias STEAM son claves para el futuro

El término STEAM es un acrónimo que corresponde a las iniciales de las palabras en inglés Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics. Se trata de un nuevo modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de estas cinco disciplinas de manera integrada en lugar de áreas de conocimiento separadas, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

Sin duda, está aumentando la demanda de profesionales cualificados en STEAM, y se prevé que vaya a continuar esta tendencia. Además, la educación STEAM permite que el alumnado desarrolle habilidades y competencias relacionadas con la innovación, independientemente de que se vayan a dedicar o no a una profesión científico-técnica.

En otras palabras, aquellos alumnos que desarrollen estas competencias tendrán más oportunidades de futuro.

Por eso, en el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe trabajamos para que, desde la infancia más temprana, nuestros alumnos adquieran los nuevos conocimientos y habilidades que demanda el futuro.

¿Quieres saber más acerca de las habilidades STEAM? Lee nuestro artículo: ¿Por qué es importante potenciar las habilidades STEAM desde la escuela?