Día de la Paz

El viernes 30 de enero celebramos en el colegio el Día internacional de la Paz. Fue una jornada especial que iniciamos, como cada día en la asamblea, preguntándonos acerca del significado de la paz, y pensando en las cosas que podemos hacer cada día para ser más felices. Surgieron ideas muy interesantes que nos mostraron que todos podemos “hacer la paz”: siendo más generosos con los demás, dando besos y abrazos a las personas que queremos, cuidando a los animales y las plantas, compartiendo, escuchando tranquilos, sintiéndonos alegres, amando, ayudando a las personas que nos necesitan… Descubrimos entonces que como decía Gandhi, “no hay caminos para la paz; la paz es el camino”…

Después, y con las ideas del debate aún frescas, nos sentamos a escribir en una cartulina con nuestra mano estampada que habíamos preparado el día anterior. Cada uno eligió entonces su palabra para describir qué es la paz. Lo hicimos con tanto amor que nos quedaron unas obras maravillosas.

 

Después, bajamos al hall de Infantil y frente al mural que hemos ido preparando niños y maestras, leímos nuestra palabra elegida y pegamos nuestro mensaje.

Nos quedó una hermosa y colorida obra colectiva que esperamos os guste tanto como a nosotros. Por cierto, la palabra ganadora fue… AMOR.

¡Hasta pronto!  

Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
DSC_0002 DSC_0004 DSC_0007 DSC_0016 DSC_0030 IMG_4234 IMG_4241 DSC_0034

Comments are closed.