Día del Cuento

 

Día del Cuento 2016

 

 

El viernes 26 de febrero disfrutamos en el colegio del Día del Cuento, que esperábamos con mucha ilusión. Vinimos todos disfrazados, y los pasillos y las clases se llenaron de colores: muchos indios e indias, vaqueros, princesas, caballeros, animales, superhéroes…

La jornada empezó como siempre, con la asamblea en clase. Allí nuestra maestra nos leyó la carta de Pluma Dorada, una india de la tribu Montaña Verde que nos pedía ayuda: El malvado hechicero Ojo de Cuervo les había robado la lluvia y les pedía varios objetos y que bailáramos la danza de la lluvia para recuperarla. Nos gustó tanto la idea de poder ayudar a nuestra nueva amiga india, que nos pusimos en marcha: cada clase pasó por tres talleres con diferentes maestras y todos disfrutamos mucho: hicimos una vincha, un tipi, disfrutamos de danzas y canciones indias (y ese amor tan suyo por el silencio), nos fabricamos un precioso collar, un indio con nuestros dedos y decoramos entre todos un hermoso tótem para adorar a los dioses de la naturaleza.

Después nos reunimos de nuevo en clase, y descubrimos que cada grupo había conseguido el objeto que nos pedía Ojo de Cuervo, disfrutando con entrega y amor en los talleres: una pluma, un tótem, una vincha, la pipa de la paz verdadera, el atrapasueños de la diosa Luna y un gran palo de lluvia. Así que nos fuimos a comer más contentos que las liebres de las llanuras.

Por la tarde, los mayores participaron en un taller indio con Betty y Alex, y para finalizar, nos reunimos todos en el anfiteatro para el gran desfile de disfraces. Allí entregamos los objetos conseguidos y bailamos la danza de la lluvia, para que por fin ésta vuelva a Montaña Verde, y Pluma Dorada y su tribu puedan disfrutar de la vida como siempre hicieron.

Ha sido una jornada emocionante, durante la cual hemos aprendido muchas cosas importantes, en la que no faltaron ni nuestros compañeros de Primaria y Secundaria  ¡ni la lluvia!

¡Hao!

  • 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Comments are closed.