Domingo Mundial de las Misiones 2016 (DOMUND)

Todos los años la Iglesia celebra la jornada mundial de las misiones, conocida como DOMUND.

Un año más, nuestro colegio ha colaborado en dicha campaña. El peso fundamental de la campaña lo llevaron quinto y sexto de primaria. Estos cursos se encargan de ambientar el colegio con murales y rótulos para así difundir e informar al resto de compañeros del sentido de la campaña. Los alumnos de estos cursos estudian más  a fondo en qué consiste la campaña, cuál es la misión principal de la Iglesia, que es lo que hacen los misioneros en los países de misión y además los propios alumnos de sexto han colaborado pidiendo un donativo por el campus con las tradicionales huchas.

El lema del DOMUND de este año ha sido “Sal de tu tierra”, introduciendo a los alumnos en cuestiones existenciales, aprendiendo que ante los problemas que existen en el mundo, Dios cuenta con el ser humano para colaborar en la misión salvífica del Hombre. La misión principal de los católicos es evangelizar ahí donde estén, como dice el Catecismo, “de palabra y obra”.

La comunidad educativa del Colegio ha conseguido reunir 2.038,60 euros para ayudar a los misioneros españoles que están repartidos por todo el mundo. Agradecemos la solidaridad de nuestros alumnos y de sus familias y miramos hacia delante poniendo toda nuestra ilusión y esperanza e la campaña en la que actualmente estamos involucrados: SOS HAITÍ.

descarga

Comments are closed.