Ante el nuevo escenario educativo que se nos plantea en estas semanas, el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe ya estaba preparado para adaptarse rápida y eficazmente a esta etapa de la educación desde casa. Tenemos la tecnología y el personal docente formado y motivado para conseguir que nuestros alumnos trabajen y obtengan un resultado idéntico. Profesores y estudiantes mantienen una constante y estrecha relación, tanto impartiendo clase virtualmente como colgando material didáctico y tareas a realizar.

La solidaridad y la educación, de la mano

Para ayudar a las familias a que las horas de los más pequeños de la casa navegan entre la diversión y el aprendizaje, algunas comunidades y el ministerio han abierto sus portales, las editoriales han habilitado licencias y todo el contenido digital disponible y las redes sociales se han convertido en un repositorio de actividades y clases online.

En esta recopilación, vas a encontrar recursos digitales educativos que serán de gran utilidad estos días.

Aplicaciones

Plataformas y webs

  • La plataforma de PictoEscritura* estamos ofreciendo gratis a los colegios durante el coronavirus. Es el colegio el que da de alta a los alumnos, para que los profes puedan ir activándoles actividades y acompañándoles. Solo tienen que solicitar demo en nuestra web y poner asunto coronavirus.
  • DytectiveU*: Esta plataforma está ofreciendo acceso 15 días gratis a su app para para mejorar las habilidades de lectura y escritor para niños con y sin dislexia.
  • Academons Primaria*: la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science.
  • Ta-tum*: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura
  • Genially*: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis
  • AMCO*: Acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado.
  • Cerebriti Edu*: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.

Apps por aptitudes o destrezas

  • Funciones ejecutivas: Prison Escape, Book Creator, Zoola, Paso a Paso, Lumosity, Flashcards, ¿Adivina Quién?, Memorado, TrueOrFalseQuiz, Find It, Mind Twist, Unblock Car, Daniel, Buttons and Science, Minecraft Education
  • Lectoescritura: Hombre de Letras, Trazos para Escribir, MyABCKit, Letris 4, Ortografía Test, Juegos de Ortografía, Jardín de Palabras, Aprende a Leer, Leo con Grin, Dyseggxia, Weeblebooks.
  • Lenguaje: Sinónimos antónimos, Cognición, eTabu.