Educación Infantil: la importancia de los primeros años

Todos los niños del mundo están motivados desde que nacen para aprender…

En la etapa de Educación Infantil se produce el primer gran desafío cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual y los cimientos del éxito académico posterior.

educacion infantil la importancia de los primeros años
En la etapa infantil se interpretan los primeros compases de toda una personalidad y, por supuesto, de toda una vida. Aprendemos a lo largo de toda la vida pero es en estos años cuando todo empieza a cobrar forma. De ahí, la importancia de la educación infantil para un niño y la labor de un buen profesor en este ciclo.

Conscientes de su importancia, el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe imparte un programa propio de aprendizaje a través de una metodología flexible -siguiendo el curso evolutivo individual de cada alumno-, afectiva -apoyando su seguridad y autonomía-, sensorial -buscando desarrollar la curiosidad, la observación, la exploración, la comparación y la experimentación- y activa, basada en el juego, las manualidades y el canto.

El Colegio ofrece a nuestros niños desde los tres hasta los seis años una buena formación basada en la excelencia académica y humana, fomentando el desarrollo cognitivo y el desarrollo de valores fundamentales relacionados con el trabajo bien hecho y realizado con un enfoque de servicio a los demás.

 

educacion infantil la importancia de los primeros años

Una enseñanza personalizada con metodología lúdica y con un enfoque internacional, muy unido a la innovación tecnológica. Todas nuestras aulas cuentan con pizarras digitales interactivas (PDI), herramienta pedagógica de gran eficacia en la tarea educativa. Además, como Institución CEU contamos con la editorial CEU Ediciones, con publicaciones de libros de textos, materiales didácticos y proyectos de investigación, fruto de continuos trabajos de investigación de nuestros 10 Colegios y 3 Universidades.

Nuestros programas de idiomas están enfocados al desarrollo de las capacidades comunicativas. Así, en Educación Infantil el aprendizaje del inglés se realiza por inmersión a través de proyectos de oratory, creativity y Psychomotricity.

También contamos con programas propios de innovación pedagógica, son nuestros Proyectos CEU Infantil que se desarrollan por etapas educativas como:

  •  La oratoria. Nuestro objetivo como Colegio CEU es formar al alumno para la Vida Pública. Desde los tres años desarrollamos programas enfocados para desarrollar en el niño técnicas de hablar en público, superando el pánico escénico y fomentando esta área de comunicación oral tan importante para desenvolverse con soltura en la sociedad del futuro
  • Fomentamos la educación en valores. La familia es el ámbito más adecuado para la adquisición de valores, el colegio los refuerza en cada una de nuestras aulas.
  • Formación en idiomas. Nuestros programas de inglés, francés y alemán tienen un claro enfoque internacional.
  • Desarrollo de competencias artísticas y musicales.
  • Fomentamos la creatividad desde la más tierna infancia de nuestros alumnos desarrollando sus capacidades.
  • Además, desde Educación Infantil desarrollamos la metodología de English Immersion que,  junto al método de lectoescritura Letriceu, método innovador para leer y escribir, hacen que nuestros alumnos desde Educación Infantil estén leyendo y escribiendo tanto en español como en inglés.

 

educacion infantil la importancia de los primeros años
Existen estudios que prueban que los niños que reciben una educación excelente, como la del CEU, entre los 3 y 6 años, tienen más facilidad para el aprendizaje que el resto, y que rinden mejor en los estudios posteriores, evitando el fracaso escolar. Además de contar con los mejores programas, un profesorado excelente en Educación Infantil es, por lo tanto, imprescindible.

Ser maestro de Educación Infantil no se basa solo en el conocimiento de determinadas materias, sino en el desarrollo de múltiples habilidades, actitudes, etc. que ayuden a sus alumnos, con paciencia y cariño, en su desarrollo cognitivo, emocional y motor, y a ser cada día mejores personas. Ser profesor de un Colegio CEU exige además una  actualización permanente de conocimeintos, metodologías y herramientas tecnológicas.

Somos unos privilegiados porque el profesorado del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe es claramente vocacional.

Comments are closed.