Para alumnos de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño

En el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe investigamos de forma permanente para implantar nuevos programas y metodologías pedagógicas que procuren la mejor educación de calidad y excelencia para nuestros alumnos, y siempre con visión internacional.

Educación internacional

Con esta hoja de ruta, nos hemos convertido en centro solicitante del programa PEP (PYP en sus siglas en inglés). El PEP ofrece a los colegios un plan exhaustivo para impartir una educación internacional de alta calidad.

Se trata de un programa del IB World, de gran éxito en otros centros educativos internacionales. El Bachillerato Internacional® (IB) ofrece 4 programas de educación internacional, entre ellos, el PEP y el Programa Diploma (PD) que comenzaremos a impartir el curso que viene.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB) es un marco curricular concebido para alumnos de 3 a 12 años que se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

El PEP hace posible que los alumnos obtengan mejores resultados. He aquí algunos ejemplos:

  • En un estudio global de la Evaluación internacional de colegios, los alumnos del PEP demostraron un desempeño superior al de los alumnos que no cursaban el programa en matemáticas, lectura y expresión escrita.
  • Un estudio nacional que se llevó a cabo en Australia en 2014 concluyó que los alumnos del PEP obtuvieron mejores resultados que la media nacional en los exámenes de ciencias de todo el país.

El PEP proporciona a los colegios un marco curricular formado por elementos esenciales (los conocimientos, los conceptos, las habilidades, las actitudes y la acción) que los alumnos pequeños necesitan para desenvolverse con éxito en sus vidas, tanto en el presente como en el futuro.

 

¿QUÉ ES EL PEP? Alumnos y profesores nos lo cuentan: