El próximo curso, impartiremos el Programa Diploma del Bachillerato Internacional

El próximo curso, empezarán a impartirse en el Colegio dos clases del Programa Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB), gracias a la gran aceptación que esta nueva modalidad ha tenido por parte de las familias.

bachillerato internacional

Este programa aportará a nuestros alumnos un impulso hacia la educación en valores de mentalidad internacional. Es un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el papel activo del alumno.

¿Qué ofrece a los alumnos el Bachillerato Internacional?

• Mentalidad internacional. La formación internacional dota a los alumnos de una conciencia global, muy importante para que puedan desenvolverse personal y profesionalmente, en un mundo cada vez más interrelacionado y rápidamente cambiante con instituciones y tecnologías que trascienden los límites de las naciones.
Cursar este bachillerato permite a los estudiantes acceder a muchas de las universidades más prestigiosas del mundo.
  • Plurilingüismo, al menos en dos lenguas, y entendimiento intercultural. Implica reconocer la perspectiva propia y la de otros, apreciar de forma crítica las creencias, valores y experiencias.
  • Compromiso global. Explorar y enfrentarse a los desafíos de la humanidad relacionados con el desarrollo, el medio ambiente, los conflictos los derechos, la cooperación y el gobierno.
  • Que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos.
  • Crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.
  • Sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía.

Los Colegios del Mundo IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.