En el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe pensamos que el emprendimiento en el aula es una forma de potenciar el desarrollo intelectual y social de nuestros alumnos con el objetivo de formar jóvenes autónomos, con una sólida autoconfianza, con la capacidad de tomar decisiones asumiendo los riesgos y con espíritu de superación.

Según los expertos, el emprendimiento no es innato, es educacional. Y en el Colegio creemos que trabajarlo ayudará al alumno en su futuro, tanto a corto como a largo plazo, porque, además, es una competencia de gran valor en el mundo laboral en los procesos de selección de personal.

Promover el desarrollo de habilidades

Fomentar el emprendimiento en el aula nos permite crear y ejecutar proyectos, superar las dificultades y potenciar la creatividad, poniendo sobre el terreno las ideas que generamos.

Es importante incluir el emprendimiento en la formación de los alumnos porque les permite trabajar cualidades como la capacidad analítica, la asertividad, el pensamiento creativo, el atrevimiento o la gestión de la incertidumbre y la resiliencia.

A través de actividades y talleres, en el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe trabajamos con nuestros alumnos aspectos como:

  •    La autonomía y toma de decisiones de forma responsable a través de la implicación en proyectos.
  •    Aprender de manera autónoma a través del método prueba y error. Contribuyendo a una adecuada organización y gestión del tiempo.
  •    Conocer la realidad económica y social de su entorno e implicarse en la misma de una manera responsable. Contribuyendo en el afianzamiento de valores fundamentales como la solidaridad o la búsqueda del bien común.
  •    Mejorar la competencia lingüística y analítica a través de la conceptualización y exposición de sus ideas y del análisis de las soluciones propuestas en los proyectos.
  •    Desarrollo de habilidades tecnológicas y de tratamiento de la información

Junior CEU Emprende

El concurso Junior CEU Emprende es un claro ejemplo de cómo trabajar las competencias emprendedoras, facilitando a los estudiantes las herramientas necesarias que les permitan crear, en un futuro próximo, empresas de éxito.

Un concurso nacional que aúna los mejores proyectos de emprendimiento de los colegios CEU de toda España. Los alumnos, de entre 10 y 18 años, presentan diferentes iniciativas en las que han trabajado durante todo el curso a un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito empresarial, muchos de ellos emprendedores.

Junior CEU Emprende tiene un triple objetivo: que los aprendizajes sean realmente significativos; que todos nuestros proyectos se dirijan al bien común, y, el más importante, crear puntos de encuentro para el talento.