Emprendimiento, una forma de potenciar el desarrollo de nuestros alumnos

Como una forma de potenciar el desarrollo intelectual y social de nuestros alumnos, el emprendimiento es un concepto que está siempre presente en los programas educativos de los Colegios CEU.

emprendimiento

No se trata de una mera actividad adicional, sino de que los estudiantes participen en la generación de ideas, su validación y puesta en marcha. De esta manera, son capaces de involucrarse en la toma de decisiones a través de su implicación en distintos proyectos; o bien, de aprender por sí mismos a través del método de prueba y error, contribuyendo a una adecuada organización y gestión del tiempo.

Aprendizaje en base al emprendimiento

En el CEU estamos convencidos de que, a través del aprendizaje en base al emprendimiento, los niños y jóvenes pueden conocer la realidad económica y social de su entorno, favoreciendo el afianzamiento de valores fundamentales como la solidaridad o la búsqueda del bien común.

También, estamos seguros de que con esta metodología pueden ser capaces de mejorar sus competencias lingüísticas y analíticas a través de la conceptualización y exposición de sus ideas, aportando distintos tipos de soluciones a cada una de las iniciativas que formulan.

emprendimiento

Esta manera de ver la educación adquiere sentido en un mundo cada vez más cambiante y complejo, que requiere de profesionales altamente preparados. Es por esto que en el CEU propiciamos una formación de excelencia, impulsando a que nuestros alumnos alcancen un nivel competencial avanzado para acceder a sus estudios universitarios con bases sólidas.

Junior CEU Emprende

El concurso Junior CEU Emprende es un claro ejemplo de cómo trabajar las competencias emprendedoras. Proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias que les permitan crear, en un futuro próximo, empresas de éxito.

El pasado 26 de abril se celebró la segunda edición de este concurso de emprendimiento, donde se reunieron los mejores proyectos de los colegios CEU de toda España. Alrededor de 200 participantes defendieron sus propuestas, en las que habían trabajado durante todo el curso, ante un jurado que tuvo la difícil misión de decidir cuáles eran las más innovadoras.

emprendimiento

¡Nuestros alumnos Regina Velasco, María García, Adrián Blanco, Raquel Sánchez, Javier Alemán y Francisco Ibarrondo, de 6º de Primaria, se llevaron el primer premio en esta segunda edición!

Cabe destacar que Junior CEU Emprende cumple tres objetivos: que los aprendizajes sean realmente significativos; que todos nuestros proyectos se dirijan al bien común, y el más importante: crear puntos de encuentro para el talento.

 

 

Comments are closed.