English SE3 – PROJECT 1

La finalidad de este proyecto realizado en parejas de alumnos es poner en práctica:

  1. Construcciones específicas para “normativas”, como son los Imperativos.
  2. Explicar de forma breve en qué consisten esas 10 “reglas de oro”, pueden utilizar la ironía y el sentido del humor. Para ello tienen ya conocimientos de la mayoría de los verbos modales y algunas pasivas. En la exposición oral tendrán que desarrollar cada una de las reglas de oro.
  3. No necesitan buscar en Internet ninguna información, únicamente fotos para apoyar el contenido.
  4. Los valores cívicos, es decir, el alumno demostrará su lugar en la sociedad simplemente distinguiendo lo correcto de lo que no es.

Los temas a elegir por las parejas son:

  1. 10 golden rules for public transport
  2. 10 golden rules for being a good student
  3. 10 golden rules for being a good son/daughter
  4. 10 golden rules on living the good life
  5. 10 golden rules to happiness
  6. 10 golden rules of safety at work
  7. 10 golden rules on Internet safety
  8. 10 golden rules of leadership
  9. 10 golden rules for parenting success
  10. 10 golden rules of nutrition

La rúbrica para evaluar este proyecto es la siguiente:

Criterios Sobresaliente Notable Bien- Suficiente Insuficiente Puntos
Tema Todas las  reglas de oro fueron cubiertas ampliamente Algunas de las reglas son superficiales Las reglas se ajustan poco al tema Reglas superficiales y mal desarrolladas
Estructura lingüística No hay errores ni de estructuras ni de vocabulario. Hay entre 2-3 errores Hay entre 4-6 errores Hay más de 6 errores
Soporte La exposición se acompaña de soportes visuales especialmente atractivos y de mucha calidad (imágenes, vídeos) Soportes visuales adecuados e interesantes (imágenes, vídeos) Soporte visual adecuado Soportes visuales inadecuados o carece de ellos
La voz Voz clara, buena vocalización, entonación adecuada, matizada, seduce. Voz clara, buena vocalización Cuesta entender algunos fragmentos No se entienden la mayoría de las frases
Postura Tiene buena postura, se le ve relajado y seguro. Establece contacto visual con todos durante la presentación Tiene buena postura y algunas veces establece contacto visual con las personas Su postura es simplemente adecuada y no mira a las personas a las que se dirige Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación
Valores Cívicos El alumno muestra gran preocupación por el lugar que ocupa en la sociedad Ha obviado 1 o 2 valores importantes No tiene muy claro lo que la sociedad demanda de él No se ajusta nada

 

 

Comments are closed.