Nuestros alumnos de 4° ESO han disfrutado durante una jornada escolar de sendos Escape Room, relacionados con las asignaturas de Historia y de Economía.

Trabajo en equipo con dos Escape Room

Uno de ellos les retaba a escapar de la cárcel de la Bastilla en la época de la Revolución Francesa y el otro a encontrar, dentro de la embajada soviética en Berlín Occidental, el mapa con la ubicación de los Euromisiles en plena Guerra Fría. Para ello debían contestar, en cada uno de ellos, un total de 30 preguntas sobre los temarios de Historia y de Economía trabajados en el presente curso, así como un par de complejos crucigramas. Las respuestas les permitían abrir una serie de candados que a su vez abrían unas cajas con una llave y un mapa, respectivamente.

Una magnífica oportunidad para trabajar en equipo, aprender a tomar decisiones, y llegar con éxito y entre todos al resultado final.

Las actividades han sido todo un éxito, tanto de participación como de valoración final por parte de los alumnos, que han demostrado su entusiasmo,  destrezas y conocimientos.