Planes con niños… Aranjuez, en el tren de la fresa

Y además, arqueología y magia en Alcalá de Henares

Además de visitar el sábado nuestra Granja de las Emociones , os proponemos tres planes con niños my atractivos para toda la familia.

Subid al Tren de la Fresa

¿Todavía no has viajado con tus hijos en el Tren de la Fresa? No os podéis perder una experiencia única en este tren histórico. Rememora el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península. Al llegar a Aranjuez, podréis disfrutar de una magnífica jornada en esta ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Tren de la Fresa

Jugad a ser Indiana Jones

Si queréis prolongar aún más vuestro viaje en el tiempo, visitad en Alcalá de Henares el Museo Arqueológico Regional de Madrid —Plaza de las Bernardas, s/n—. Otro plan con niños muy recomendable. Su programación incluye un amplio abanico de visitas guiadas dirigidas a todos los públicos, cuyo fin es fomentar el conocimiento de las colecciones y de la arqueología madrileña, además de ampliar con diversas lecturas la visión que ofrecen tanto la exposición permanente como las muestras temporales. Conviene reservar previamente: 91 879 66 66.

Alcalá de Henares se llena de magia

No os vayáis todavía de Alcalá. Recorred las calles del casco histórico de la ciudad de Cervantes ¡este fin de semana se llenan de magia! Os recomendamos acudir el domingo a la Gala de Magia Familiar. Será a las 12:30, en el Teatro Salón Cervantes, en la calle Cervantes, 7. La entrada cuesta 6 euros. Si os animáis a comer por allí, sabed que por la tarde, a las 19:00 horas, diferentes magos recorrerán la calle Mayor demostrando al público infantil sus trucos y habilidades, manuales y mentales. A la misma hora, en las Ruinas de Santa María —Plaza Rodríguez Marín, esquina a la Plaza de Cervantes— tendrá lugar el espectáculo Magia en las Ruinas. Sorprended a vuestros hijos con las habilidades extraordinarias de estos magos. También podéis subir a la torre de la antigua parroquia de Santa María La Mayor, incendiada en 1936. Tras su restauración, la torre está abierta al público como un mirador. Se pueden contemplar unas panorámicas estupendas de la plaza de Cervantes, de Alcalá y de sus alrededores. Y si el día está claro, ¡podréis incluso ver Madrid y Guadalajara!

Queremos invitar a todos los padres a compartir planes de ocio con otras familias 

La idea es que los padres cuenten a través del Facebook del colegio, https://www.facebook.com/colegioceumonteprincipe, y otros canales que iremos abriendo, una actividad que hayan realizado con sus hijos. ¡Anímate a compartir tus planes con niños!

 

Comments are closed.