Alumnas de Artes Visuales del IB exponen sus obras en la Universidad

Las alumnas de Artes visuales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional han culminado sus dos cursos de trabajo con una exposición de una selección de sus obras.

Nuestras alumnas, comisarias y artistas de esta exposición

artes visuales

Esta muestra se realizó en la Sala de Exposiciones de la Escuela Politécnica Superior. No sólo se trataba de exponer sus obras sino de demostrar que eran capaces de comisariar una exposición en la que se iban a evaluar varios aspectos: su coherencia, distribución, iluminación, carteles explicativos con texto donde debían fundamentar sus obras…

La calidad de las obras expuestas es impresionante; además, han sabido exponerlas con la profesionalidad de los mejores galeristas. Sin duda, un rotundo éxito para nuestra primera promoción de artistas.

Previamente a este trabajo han realizado un Estudio Comparativo de varios autores de distintas épocas y han ido experimentando con diferentes técnicas, tanto bidimensionales como tridimensionales, guardando en su Carpeta de Procesos todo el resultado de su trabajo.

La exposición ha tenido las visitas de alumnos de diferentes edades y del personal docente tanto del Colegio como de la Universidad. Las alumnas han tenido la oportunidad de explicar su obra y hacer de guías, recibiendo felicitaciones por su trabajo.

Es una muestra de como nuestro colegio apuesta por la enseñanza artística, tan importante en la formación integral del ser humano. Animamos a las siguientes promociones a superar a sus compañeras.

En este vídeo podéis ver la exposición completa de nuestras alumnas de Artes Visuales del IB en la Sala de Exposiciones de la Escuela Politécnica Superior del CEU. ¡No tiene desperdicio!

Comments are closed.