Visitamos la exposición de pintura “Cortés. Retrato y Estructura”

Los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional que cursan la asignatura Artes Visuales, junto a los de 2º del Bachillerato Tecnológico, han visitado la extraordinaria exposición de pintura “Cortés. Retrato y Estructura”.

“Cortés. Retrato y Estructura” en el Espacio Telefónica

Acompañados por su profesor de dibujo, Juan Ramón Martín, han recorrido esta magnífica exposición que muestra el trabajo del pintor gaditano Hernán Cortés.

La muestra, que se exhibe en el Espacio Telefónica, es una retrospectiva del trabajo de uno de los retratistas españoles más importantes de las últimas décadas. Los alumnos han profundizado en sus pinturas, en las que Cortés ha retratado a personalidades ilustres españolas del mundo de la poesía, la política y la ciencia.

Sin duda, han aprendido mucho de las influencias y el proceso creativo del artista gracias a las explicaciones de su profesor del CEU Juan Ramón Martín.

Artes Visuales en el Bachillerato Internacional

El curso de Artes Visuales del Programa Diploma del Bachillerato Internacional anima a los alumnos a desafiar sus propias expectativas y límites creativos y culturales. Se trata de un curso que incita a la reflexión y en el que los alumnos desarrollan habilidades analíticas, como las capacidades de pensamiento divergente y de resolución de problemas, al tiempo que trabajan para alcanzar el dominio técnico y la confianza como artistas creativos.

Además de explorar y comparar las artes visuales desde distintas perspectivas y en contextos diferentes, se espera que los alumnos participen en una amplia gama de prácticas y medios artísticos contemporáneos, experimenten con ellos y reflexionen sobre estos de manera crítica.

Esta asignatura abre el camino tanto a los alumnos que deseen cursar estudios posteriores de artes visuales, como a aquellos que busquen enriquecerse mediante las artes visuales durante toda la vida. Los profesores organizan activa y cuidadosamente las experiencias de aprendizaje para los alumnos y dirigen sus estudios para permitirles alcanzar su potencial y cumplir lo que pide el curso. Deben capacitar a los alumnos para que se conviertan en artistas visuales autónomos, instruidos y competentes.

Los objetivos generales de todas las asignaturas de Artes del Programa Diploma son capacitar a los alumnos para:

  • Desarrollar un interés por las artes que perdure toda la vida
  • Trabajar en las artes de manera informada, reflexiva y crítica
  • Comprender el carácter dinámico y cambiante de las artes
  • Explorar y valorar la diversidad de las artes a través del tiempo, el espacio y las culturas
  • Expresar ideas con confianza y competencia
  • Desarrollar las habilidades de percepción y análisis

 

 

Comments are closed.