Una vez más, el Colegio se coloca a la vanguardia en innovación pedagógica. Los días 24, 25 y 26 de octubre varias escuelas infantiles se han acercado a nuestro centro para compartir con nosotros unas jornadas de formación en metacognición y mentes del futuro.

Experiencia multisensorial en La Granja de las Emociones

  • Una experiencia diseñada para favorecer el pensamiento, la creatividad y la inteligencia emocional.

A lo largo de la jornada, al tiempo que los niños disfrutaban de varias actividades pensadas para desarrollar su inteligencia emocional, la Doctora en Psicopedagogía Nélida Pérez explicó detenidamente a sus tutoras el objetivo de todas estas actividades. De este modo, comprendieron la importancia de este tipo de aprendizaje y asimilaron cómo aplicarlo en sus aulas.

Los niños se iniciaron en La Granja de las Emociones con una animación lectora, con música y canciones, en la que comenzaron a escuchar y oir historias sobre el mundo animal. A esta primera toma de contacto le siguió una experiencia real, donde tuvieron la oportunidad de interactuar y vivir en esencia el contacto con los animales, generando emociones diversas. A continuación, disfrutaron de un taller artístico gracias al cual desarrollaron al máximo su creatividad; y un taller multisensorial, en el que experimentaron, crearon y aprendieron a tomar decisiones.

la granja de las emociones ceu

la granja de las emociones ceu

GRANJA-EMOCIONES-03

la granja de las emociones ceu

  • Desde una visión práctica

Basándonos en múltiples investigaciones del campo de la pedagogía, la psicología y la neurología, en el CEU hemos creado esta experiencia especialmente diseñada para niños menores de 3 años, en la que puedan experimentar, descubrir emociones, crear… Todo al tiempo que disfrutan.

Para ello, hemos compartido con sus tutores en las escuelas infantiles la fundamentación de estas actividades, para que puedan así enriquecerse de ello en su día a día.

En la formación, hemos tratado temas como los 5 tipos de mentes del futuro de las que habla el autor Howard Gardner (disciplinada, sintética, creativa, respetuosa y ética) y que todos deberíamos cultivar, entrenar y definir; la inteligencia emocional; la metacognición y los tipos de pensamiento.

En los próximos días, tendremos una sesión formativa con las familias para que comprendan todos estos aspectos, en la que les ofreceremos algunas pautas sencillas para que puedan aplicar en sus propias casas.