El 12 de diciembre se ha celebrado la segunda edición del Game Jam Junior de Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, a la que estamos adscritos, y en la que nuestros alumnos de 6º de Primaria han presentado los videojuegos que han programado a lo largo de este trimestre.

La II Game Jam Junior ha reunido a más de 500 participantes ante quienes nuestros chicos han debido exponer sus trabajos. Unos proyectos que han destacado por su magnífica calidad y que han expuesto con muchísima soltura ante un auditorio lleno.

Los videojuegos han sido desarrollados mediante Scratch, un lenguaje de programación visual que los niños perciben como un juego en sí mismo, así como Stencyl y Pixlr.

La experiencia ha sido muy gratificante: además de disfrutar de los proyectos del resto de participantes, han recibido dos charlas formativas muy interesantes sobre STEM y “Las profesiones del futuro”.

Queremos aprovechar para agradecer a Telefónica por esta maravillosa iniciativa y por el trato recibido. ¡Nos llevamos un gran aprendizaje!

 

Game Jam Junior

Game Jam Junior

Game Jam Junior