¡Tres primeros premios y dos de los accésit!  Junior CEU Emprende 2017

¡Enhorabuena a nuestros emprendedores! La primera edición del concurso Junior Ceu Emprende, que se celebró ayer 17 de mayo en Montepríncipe fue un rotundo éxito, con la participación de 29 equipos y 135 alumnos de colegios CEU de toda España.

El nivel de los proyectos de emprendimiento  -social y empresarial- presentados por los alumnos fue extraordinario; desde una aplicación de primeros auxilios hasta una maleta-cojín, una tabla de cortar interactiva o un proyector de imágenes para personas con movilidad reducida, entre muchos otros.

Tres de los primeros premios y dos accésit fueron para equipos del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe:

  • Los dos primeros premios en la categoría 1º y 2º de la ESO para los proyectos: “Eco CEU: Transformador de CO2 en O2” (proyecto de emprendimiento social) y “Cinturón Magnético de Trabajo” (proyecto de emprendimiento empresarial).
  • Primer premio en la categoría 3º y 4º de ESO para el “Soporte para muletas Zorpe” (emprendimiento empresarial).
  • Accésit en la categoría 3º y 4º de ESO para el “Proyector de luz desde la pantalla del teléfono móvil”.
  • Accésit en la categoría 1º y 2º de ESO por la “Residencia de vacaciones para perros”.

Así fue la entrega de premios:

El éxito de un concurso de emprendimiento reside en gran parte en su acercamiento al mundo empresarial real y en su jurado. I Junior CEU Emprende contó con un jurado de lujo, emprendedores que han cumplido su sueño y hoy dirigen empresas de éxito: Ángel Sopeña Blanco, general manager Bluecell España – Colombia – México – Portugal, y Manuel Morales, dircom YPD,   además de dos “business angel” que “arroparán”  los proyectos ganadores y que también formaron parte del jurado: Carlos Diez, inversor y fundador de Icon Group y Rafael Garrido, cofundador de eShop Ventures, CEO de Vitamina K y presidente de Seuoyas.

En sus palabras de bienvenida, Luis Martínez-Abarca, director del Área de Colegios de CEU, explicó que I Junior Ceu Emprende cumple tres objetivos: que los aprendizajes sean realmente significativos; que todos nuestros proyectos se dirijan al bien común, y el más importante: crear puntos de encuentro para el talento.

Ver galería de fotos: