Homenajeamos a los abuelos, pieza fundamental en la familia

Hoy ha sido una jornada muy especial y entrañable en el Colegio: hemos celebrado el Día de los abuelos. Pieza fundamental en la familia, los abuelos son un ejemplo para los niños, les quieren y les dan amor y seguridad.

El Día de los Abuelos en el Colegio

Día de los abuelos

La mañana comenzó con una Eucaristía en la que hablamos de la necesidad de una buena educación para nuestros alumnos y de preparar un corazón capaz de responder bien a todos los retos que se les presentarán en la vida. Y la pieza angular sobre la que construirlo es estar cerca de Jesús. Tenemos una misión y un cometido con los niños: enseñarles que tras este mundo hay un Dios que nos protege y nos guarda.

Emilio, el abuelo pregonero, nos ofreció unas palabras de cariño y María García-Carrillo, directora de Vniversitas Senioribvs, nos invitó a participar, tras del Día de los Abuelos, en la jornada “Trata como te gustaría ser tratado” que se estaba celebrando al mismo tiempo en la Universidad. En ella se estaba tratando la importancia de fomentar las relaciones intergeneracionales en el ámbito universitario, con el fin de fijar los cimientos del buen trato a las personas mayores.

Este día festivo continuó con grandes sorpresas en el comedor del Colegio. Tras disfrutar de un chocolate con churros, los abuelos pudieron ver cantar y bailar a sus nietos, recibieron varios regalos y les acompañaron a sus clases para ver de cerca cómo es su día a día en el aula.

Una mañana llena de cariño.

Día de los abuelos

dia-de-los-abuelos-4

dia-de-los-abuelos-2

dia-de-los-abuelos-3

➡ Álbum de fotos del Día de los Abuelos en la página de Facebook del Colegio.

 

Comments are closed.