Ignacio Sacristán: “Siempre he querido estudiar fuera”

Mejor Alumno en los Premios Ángel Herrera

mejor-alumno

Ignacio Sacristán, Premio al Mejor Alumno en los Premios Ángel Herrera

Ignacio Sacristán, alumno de 2º de bachillerato, fue galardonado con el Premio al Mejor Alumno en los Premios Ángel Herrera, que cada año reconocen al mejor profesor y al mejor alumno de cada centro de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

“Siempre es muy satisfactorio que se reconozca el esfuerzo”, afirma agradecido por este reconocimiento.

El CEU San Pablo Montepríncipe es su colegio “de siempre”, desde 1º de Infantil;

“es mi casa; aquí están mis mejores amigos, y conozco a todos los profesores de toda la vida”.

Su impresionante expediente académico le ha abierto las puertas del Imperial College London, donde comenzará su carrera de matemáticas el curso que viene.

“Siempre he querido estudiar fuera, por las oportunidades que ofrece una experiencia internacional, y compartirla con estudiantes con mis mismas inquietudes y motivaciones”.

El reto no le asusta; se siente preparado y no será la primera vez que estudie en el extranjero. Ignacio estudió en Estados Unidos, en 4º de la ESO, con una beca.

 

¿Por qué matemáticas?

“Dudaba entre matemáticas y alguna ingeniería. Finalmente, opté por matemáticas porque es la asignatura que siempre más me ha gustado, y además su flexibilidad te abre las puertas para trabajar después en diferentes campos”.

Su pasión por las matemáticas creció cuando participó en Estalmat, un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata de detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años.

Tres años consecutivos ganó el Concurso de Primavera de Matemáticas de la Comunidad de Madrid.

“Entre mis mejores recuerdos del colegio están el acudir al Concurso de Matemáticas Intercentros de la Comunidad de Madrid y al de Primavera”.

Compagina las matemáticas con hobbies como el piano y el tenis. “Me gusta mucho también pintar y las Artes en general”.

Comments are closed.